Partirá el 11 de mayo de Lisboa y visitará Bilbao, Brest, Londres, Ámsterdam y Copenhague

V Crucero GEPAC para pacientes con cáncer y sus familiares

Publicado el por Somos Pacientes

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en el ‘V Crucero GEPAC’, travesía dirigida a los pacientes con cáncer y sus familiares que, bajo el lema ‘Los pacientes con cáncer viajamos juntos’, visitará las ciudades de Lisboa (Portugal), Bilbao, Brest (Francia), Londres (Reino Unido), Ámsterdam (Países Bajos) y Copenhague (Dinamarca) entre los días 11 y 18 de mayo.

Como informa GEPAC, “un año más, los pacientes con cáncer y nuestros familiares navegaremos juntos en un viaje que cumple ya su quinta edición y en el que apostamos por ‘tirar los miedos al mar’. Apenas faltan unos meses para que volvamos a hacer las maletas y nos embarquemos en este crucero tan especial en el que compartimos los buenos momentos que nos da la travesía, intercambiamos vivencias y experiencias con otros pacientes y familiares, y trasladamos nuestras dudas y miedos a los profesionales que nos acompañan”.

El crucero partirá de Lisboa el próximo 11 de mayo. Para consultar los precios o realizar tu reserva, clica aquí.

Actividades

Además de las visitas –opcionales– a las distintas localidades contempladas en el itinerario, el Crucero también contempla distintas actividades lúdicas y formativas llevadas a cabo por miembros de GEPAC con la colaboración de distintos profesionales sanitarios –médicos, enfermeros y psicólogos.

Así, “las actividades, siempre con un tono informal, tienen la finalidad de ofrecer a los participantes información de las mejores fuentes, acercar posturas entre pacientes y profesionales sanitarios y facilitar la resolución de dudas. Del mismo modo, también se llevarán a cabo actividades con la intención de dotar a los pacientes y familiares de recursos y estrategias para favorecer la adaptación emocional al proceso de enfermedad oncológica y de sus tratamientos, siempre desde un ambiente lúdico y relajado”, apunta GEPAC.

‘La Travesía’

Tal y como sucedió en la edición de 2012, el ‘Diario de a bordo’ de la travesía podrá ser seguido a través de la web del Crucero y la cuenta de Twitter de GEPAC.

En este contexto, y con motivo de la celebración del II Crucero de la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL) llevado a cabo en mayo de 2010, GEPAC y la Fundació Josep Laporte grabaron el documental ‘La Travesía’, que recoge cómo los pacientes vivieron y superaron cada una de las etapas de la enfermedad: el diagnóstico, la aceptación de la enfermedad, el tratamiento, la vuelta a la normalidad y la experiencia de la supervivencia.

– A día de hoy, 51 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?