Inscripciones hasta el 2 de febrero

V Encuentro para Jóvenes ‘Caminando a Santiago’ de Menudos Corazones

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Menudos Corazones, miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en su V Encuentro para Jóvenes ‘Caminando a Santiago’, iniciativa a través de la cual pacientes jóvenes con una cardiopatía congénita recorrerán, del 3 al 10 de agosto, un trayecto del Camino Francés del Camino de Santiago.

Como informa Menudos Corazones, “si has cumplido la mayoría de edad, puedes apuntarte a este pequeño viaje de autosuperación, de disfrute de la naturaleza y de relación con otros participantes”.

‘Caminando a Santiago’

El V Encuentro para Jóvenes ‘Caminando a Santiago’ recorrerá un total de cinco o seis etapas, una por jornada, con una media de entre 15 y 20 kilómetros diarios a un ritmo tranquilo.

Como explica Menudos Corazones, “el grupo estará formado por un máximo de 23 jóvenes participantes que estarán acompañados por voluntarios y técnicos de nuestra Fundación, así como personal sanitario”.

Para inscribirte en el Encuentro, contacta con la Fundación en el número de teléfono 913 736 746 o en la dirección de correo electrónico jovenes@menudoscorazones.org –el plazo finaliza el próximo viernes, 2 de febrero.

El V Encuentro para Jóvenes ‘Caminando a Santiago’ se enmarca en el ‘Proyecto para Jóvenes’ que viene desarrollando desde hace cinco años la Fundación. Como concluye Menudos Corazones, “desde 2014, los jóvenes ‘menudos’ han superado pruebas muy importantes, como recorrer andando parte del Camino de Santiago en 2014 y 2015; el doble reto de kayak y senderismo en el Pirineo aragonés en 2016; y el primer proyecto fuera de España, que en 2017 los llevó a París para intercambiar valiosas experiencias con la Association France Cardiopathies Congénitales”.

– A día de hoy, 38 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades cardio y cerebrovasculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?