El plazo de recepción de las películas o documentales concluye el 3 de octubre

V Festival Internacional de Cine sobre la Discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Anade, miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de convocatoria del FECIDISCOVI 2012, Festival Internacional de Cine sobre la Discapacidad de Collado Villalba (Madrid) que en el presente año, y con la colaboración de Imanol Uribe, José Coronado, Alfonso Albacete, Miguel Ángel Díez, Ana Vargas y Ángeles Mayra, cumple su quinta edición.

El objetivo del certamen, como informa la Fundación Anade, «es el de mostrar las verdaderas capacidades del colectivo de personas con discapacidad o enfermedad mental a través de historias o documentales que tengan que ver con la discapacidad, bien sea por su temática o por haber sido realizado por este colectivo de personas».

Por ello, la Fundación anima a «las personas, colectivos, asociaciones, empresas, organismos públicos, fundaciones o entidades en general a presentar películas de cualquier duración, documentales sobre el trabajo en asociaciones, etc., cortos o proyectos de trabajo para mostrar a la sociedad el resultado de su trabajo”.

El plazo de presentación de películas concluye el 3 de octubre de 2012.

En noviembre

Las obras seleccionadas, que no podrán tener una duración superior a los 90 minutos y, siempre en una fecha posterior a 2009, podrán estar realizadas en cualquier idioma –pero con subtitulos en castellano–, se proyectarán en la Casa de Cultura de Collado Villalba entre los días 21 y 24 de noviembre de 2012.

El veredicto se hará público el mismo 24 de noviembre, día en el que se proyectará la película o documental ganador.

A este respecto, la Fundación Anade informa que, «dada la falta de confirmación de los patrocinadores de este festival de cine, no conocemos la cantidad que podremos dar como premios en este festival». «En el momento que sepamos la financiación con la que contamos, veremos la posibilidad de dotar económicamente a los premiados», añade.

Y es que como consecuencia de la ausencia actual de patrocinio, la Fundación valoró la posibilidad de suspender el Festival, que finalmente  se mantendrá dado el apoyo del Ayuntamiento de Collado Villalba. Además, como explica Anade, “es nuestra intención mantener la celebración del festival ya que se  ha convertido en una inmejorable muestra de las películas y documentales que se realizan con la discapacidad como temática”.

– ¿Quieres consultar las bases del FECIDISCOVI 2012?

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?