El próximo domingo en Santander

‘V Milla María de Villota’ a favor de Fundación Ana Carolina Díez Mahou

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Ana Carolina Díez Mahou, miembro de Somos Pacientes, organizará el próximo domingo, 1 de julio, en Santander la quinta edición de la Milla María de Villota con el objetivo de recaudar fondos para financiar sus programas de atención y cuidado a los niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales.

Como informa la Fundación, “todos los fondos recaudados a través de las inscripciones, camisetas y venta de merchandising se destinarán íntegramente al programa ‘Primera Estrella’ de nuestra Fundación. Creado por María de Villota en 2012, tiene como objetivo financiar tratamientos de fisioterapia en sala, terapia en agua y, partir de este año 2018, también para musicoterapia y terapia con perros para nuestros niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales”.

V milla solidaria

La prueba contempla distintas distancias y categorías: sub9 años –sobre la distancia de una vuelta alrededor del Palacio de la Magdalena y salida a las 10:00 horas–; infantil –sobre un recorrido que contemplará dos vueltas alrededor del Palacio de la Magdalena con salida a las 10:05 horas–; y carrera y marcha popular –sobre un recorrido de una milla en la Península de la Magdalena y salida a las 10:15 horas.

Para consultar el reglamento de la prueba, clica aquí.

El precio de la inscripción en la carrera, totalmente gratuita para los menores de 12 años, es de solo 3 euros, contemplándose además para todos los participantes la donación de un litro de leche –‘Fórmula 1 litro’– que irá destinado a personas desfavorecidas a través de la Cocina Económica de Santander-Hijas de la Caridad.

Para inscribirte en la pruebaclica aquí –el plazo finaliza el próximo viernes, 29 de junio.

– A día de hoy, 101 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?