Para pacientes y familiares, podrá seguirse en directo a través de Internet

Valencia acoge este sábado la primera ‘Diabetes Experience Day’

Publicado el por Somos Pacientes

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) acogerá el próximos sábado, 15 de febrero, la primera edición de la Diabetes Experience Day‘, primer encuentro de personas con diabetes que se celebra en nuestro país con el objetivo de divulgar la realidad de una enfermedad desconocida por la mayor parte de la población.

Las más de 500 invitaciones para la jornada, organizada por Canal Diabetes con la colaboración de, entre otras organizaciones, la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), la Asociación Valenciana de Diabetes (AVD) y la Fundación para la Diabetes, miembros de Somos Pacientes, están agotadas. Sin embargo, todas las personas interesadas podrán seguir su retransmisión en directo a través de este enlace.Como explica Ángel Ramírez, promotor de la iniciativa, «se trata de un éxito que confirma la necesidad de que este tipo de acciones se repitan en el tiempo. De hecho, estamos trabajando ya en una segunda edición a celebrar el año que viene en un lugar aún por confirmar».

Para niños y adultos

El programa de la jornada contempla las intervenciones de expertos y médicos de reconocido prestigio en el abordaje de la enfermedad, así como de pacientes con diabetes que expondrán sus vivencias y experiencias con la patología –caso, entre otros, de David Casinos, paciente con diabetes y campeón paralímpico en cuatro ocasiones.

Asimismo, durante la jornada también se desarrollarán actividades dirigidas a concienciar tanto a los adultos como a los niñosDIGUÁN, primer colega virtual de los menores con diabetes, también asistirá al encuentro– sobre la importancia de adoptar hábitos de vida saludables para convivir con la enfermedad.

Es más; como explican los organizadores, «con este encuentro se pretende también lanzar un mensaje a toda la sociedad concienciándola de la importancia que en el presente y el futuro va a tener la diabetes».

Para consultar el programa de la reunión, clica aquí.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?