Día Mundial de la Salud Mental

VI Concurso de Relato Corto ‘Manuel Roldán’ de ASAENES

Publicado el por Somos Pacientes

concurso ASAENESLa Asociación de Allegados, Familiares y Personas con Enfermedad Mental Grave de Sevilla (ASAENES), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de convocatoria de la sexta edición de su Concurso de Relato Corto ‘Manuel Roldán’, iniciativa englobada en las actividades de la Asociación para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental –el próximo 10 de octubre.

Como explica ASAENES, “mediante esta acción queremos poner nuestro granito de arena y contribuir a la promoción de la literatura y el conocimiento sobre la salud mental buscando nuevas ideas y aportaciones”.

Bases del certamen

Los relatos participantes en este certamen abierto a todos los mayores de edad residentes en España deberán, como informa ASAENES, “resaltar aspectos relacionados con la salud mental, la contribución a su fomento, información y formación, investigación y asistencia a las personas con problemas de salud mental, valorándose las visiones positivas que destaquen la participación social de las personas con enfermedad mental”.

Para participar en el concurso, envía tu relato inédito por correo postal a la sede de ASAENES –c/ Villegas y Marmorejo, 2. 41005 Sevilla–. El plazo de aceptación de candidaturas finaliza el próximo 16 de septiembre.

Para consultar las bases del concurso, clica aquí.

El primer premio del concurso, que contempla una dotación económica de 300 euros, se dará a conocer en el marco de los actos de celebración del próximo Día Mundial de la Salud Mental.

– A día de hoy, 320 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?