Desde el viernes en Madrid

VI Festival ‘Una Mirada Diferente’ para la inclusión de artistas con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

El Centro Dramático Nacional (CDN) pondrá en marcha el próximo viernes, 18 de mayo, en Madrid y con la colaboración, entre otras entidades, de la Federación de Organizaciones a favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid (Plena Inclusión Madrid), miembro de Somos Pacientes, y de Fundación ONCE, una nueva edición del Festival ‘Una Mirada Diferente’, iniciativa dirigida a mejorar la visibilidad y la inclusión de los artistas con discapacidad en la vida cultural.

Como explica Miguel Cuerdo, co-director del Festival, “a lo largo de estas cinco ediciones de ‘Una mirada diferente’ hemos comprobado y demostrado que la diferencia es un valor artístico añadido. Sobre el escenario se han visto representaciones teatrales, de danza, música y circo que así lo demuestran, de países como Brasil, Reino Unido, Francia, Italia, México, Portugal, Estados Unidos. En nuestro ánimo ha estado siempre la necesidad de afrontar nuevos retos y convertir cada año el Festival en una experiencia única e irrepetible, con la intención de no vernos atrapados en una férrea estructura que ponga límites a la creación”.

Hasta el 27 de mayo

La sexta edición del Festival ‘Una Mirada Diferente’, Premio Anual de Plena Inclusión Madrid, miembro de Somos Pacientes, y Premio Especial de la Unión de Actores y Actrices 2016, se llevará a cabo en el Teatro Valle-Inclán –Plaza de Lavapiés, s/n– entre el 18 y el 27 de mayo.

Como indica Isabel Enciso, co-directora del Festival, “lo conseguido en estos años ha traspasado las fronteras del CDN y estamos asistiendo a una mayor inclusión de la diversidad en las propuestas artísticas de nuestros profesionales de la escena, siendo cada vez más variadas. Igualmente, esto se ve reflejado en las programaciones de los teatros”.

Así, como concluyen los directores del Festival, “continuaremos realizando actividades periódicamente y, sobre todo, invertiremos en apoyar nuevos proyectos, acompañarlos y darles continuidad asumiendo el riesgo de estas propuestas. Seguiremos apostando por la formación, ya que se ha convertido en una herramienta de cambio excepcional, pero también por la exhibición de proyectos nacionales e internacionales, los encuentros, el intercambio y por el talento”.

Para consultar el programa del Festival, clica aquí.

– A día de hoy, 92 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?