Analiza la investigación sobre este tipo de trastornos y la situación de los pacientes y sus familiares

VI Semana de personas con Enfermedad Neuromuscular de ASEM Catalunya

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Catalana de Enfermedades Neuromusculares (ASEM Catalunya), miembro de Somos Pacientes, celebra en Barcelona hasta el próximo viernes, 7 de junio, su VI Semana dedicada a las personas con Enfermedades Neuromusculares con objeto de analizar la investigación sobre este tipo de trastornos y la situación sociosanitaria del colectivo de pacientes y su familiares.

Como se explica desde ASEM Catalunya, «en estos días abordaremos cuestiones que inciden en nuestra calidad de vida, como es la investigación sobre la enfermedad, pero también aspectos de la vida cotidiana, como por ejemplo: ¿cómo poder obtener el carnet de conducir? o ¿qué pasará con los servicios públicos, las pensiones o la ley de dependencia?; y, como conclusión de una semana intensa, trataremos la importancia de la participación para provocar los cambios que estamos necesitando«.

Programa

Esta VI Semana se desarrolla en el Centro Cultural Can Fabra y en el Hotel d’Entitats Can Guardiola. Las actividades programadas para este martes son las conferencia sobre el ‘Derecho a conducir y la seguridad vial’ y el espacio grupal dirigido por los profesionales de los grupos socioterapéuticos de ASEM Catalunya.

El miércoles, la Semana acogerá la conferencia ‘Presente y futuro del modelo de bienestar’ y un nuevo espacio grupal; y el jueves, bajo el tema ‘Cómo vivir con una enfermedad crónica’, se celebrará un cine fórum con la proyección de la película ‘Intocable’ de Eric Toledano. Finalmente, este encuentro concluirá el viernes con la conferencia ‘Participar es decidir’.

Para consultar el programa de la ‘VI Semana dedicada a las personas con Enfermedades Neuromusculares’ clica aquí.

– A día de hoy, 16 asociaciones dedicadas a las enfermedades neuromusculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?