Retransmisión vía streaming

Videofórum ‘De la A a la R’ de ConArtritis, el próximo martes en Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

La Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), miembro de Somos Pacientes, organizará el próximo martes, 27 de junio, en Madrid el videofórum ‘De la A a la R’, encuentro para el debate entre pacientes y médicos sobre lo que significa vivir con artritis reumatoide.

Como explica ConArtritis, “el videofórum ‘De la A a la R’ pretende fomentar el diálogo entre médicos y pacientes, de manera honesta y cercana y con la empatía necesaria, para conseguir un clima de entendimiento mutuo de lo que supone vivir con artritis reumatoide”.

Espacio de diálogo

El videofórum, que se celebrará en el Auditorio Rafael del Pino –Calle Rafael Calvo, 39– a partir de las 18:30 horas y será moderado por la periodista Carme Chaparro, contemplará la presentación de un vídeo protagonizado por Ana, paciente con artritis reumatoide, que dará pie a un diálogo entre médicos y pacientes sobre la comunicación habitual en la consulta de reumatología y sobre las necesidades que presentan ambas partes para mejorarla.

Como informa la Coordinadora, “tras la visualización de este vídeo en el que se muestra la realidad de una persona con artritis reumatoide, ponentes y público debatirán sobre lo que supone vivir con esta enfermedad”.

Concretamente, y entre otros temas de debate, los asistentes analizarán ‘Qué es y qué necesita saber sobre la Artritis Reumatoide’, ‘Tratamiento de la Artritis Reumatoide: una decisión compartida entre el médico y el paciente’, y ‘La responsabilidad del paciente de Artritis Reumatoide’.

Para consultar el programa del videofórum, clica aquí.

La asistencia al encuentro es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere confirmación previa. Para confirmar tu asistencia, contacta con los organizadores en los números de teléfono 911 623 728 o 644 007 718 o en la dirección de correo electrónico pacientes@conartritis.org.

Es más; el videofórum también podrá ser seguido en directo a través de la página de Facebook de ConArtritis.

– A día de hoy, 10 asociaciones de pacientes dedicadas a la artritis reumatoide ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?