La Fundación Cris contra el Cáncer presenta ‘The Battle Inside’

Videojuego para derrotar a la leucemia con investigación

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Cris contra el Cáncer ha presentado ‘The Battle Inside’, modificación del videojuego ‘Doom Eternal’ en el que los jugadores se enfrentarán a la dura batalla que se vive en el interior del cuerpo de un paciente con leucemia. Así, y en lugar de los demonios tradicionales de la saga ‘Doom’, los rivales son células tumorales, virus, bacterias y otros patógenos, a los que habrá que vencer con la ayuda de tratamientos como la quimioterapia o las terapias avanzadas.

Como explica el doctor Jesús Sánchez, jefe de Proyectos de la Fundación, “es importante que el jugador comprenda que, aunque la mayoría de leucemias infantiles tiene cura, muchos niños y adolescentes padecen formas que no responden a los tratamientos. Aunque un 80% de los niños enfermos de cáncer se curan, todavía hay un 20% que no consigue superar la enfermedad. Este ‘mod’ del ‘Doom’ refleja de forma científica el ‘acoso’ que sufre el organismo cuando la leucemia avanza sin control. Pero siempre teniendo en mente que la investigación puede proporcionar una esperanza incluso a los casos más complicados”.

La investigación, clave para cumplir la misión

Desarrollado por la empresa Cheil y dirigido especialmente al público más joven, ‘The Battle Inside’ reproduce la batalla más dura: la lucha contra la leucemia, el tipo de cáncer más frecuente en la población infantil.Para ello, el videojuego muestra de una manera muy visual cómo se comportan las células malignas y las infecciones según avanza la leucemia y, sobre todo, destaca la importancia de la investigación para poder completar la misión, que no es otra que derrotar a la enfermedad.

Tal es así que, además de concienciar a los jugadores, la iniciativa busca recaudar fondos para la investigación. Y es que, como indica Marta Cardona, directora de CRIS contra el Cáncer, “es importante conseguir que los jóvenes sepan que el cáncer se cura. En el juego van a poder ver cómo es posible ganar a la leucemia gracias a las ‘armas’ de la investigación y que sepan que nuestra Fundación hace posible que también se gane en la vida real. Es una manera de acercar esta realidad a los más jóvenes para que entiendan que esta es una lucha de todos y que ellos pueden formar parte de la solución a través de distintas opciones de colaboración”.

Para descargar el videojuego o colaborar con tu donativo a la investigación de la leucemia pincha aquí.

– A día de hoy, 27 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer infantil son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?