Dotado con 6.000 euros, el plazo de admisión concluye el 30 de septiembre

VII Premio Miradas de la Fundación Manantial

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Manantial, miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de la convocatoria de la VII edición del «Premio Miradas», con el que reconoce las iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas con trastornos mentales, a generar empleo y/o a contribuir a la reducción del estigma social  asociado a este tipo de problemas.

El Premio Miradas está abierto a autores literarios, investigadores y empresas particulares, así como a artículos, reportajes o piezas informativas aparecidas en medios de comunicación. Todos los proyectos podrán presentar su candidatura hasta el 30 de septiembre, pudiendo remitirse tanto por correo electrónico como por correo postal a la sede de la Fundación (c/ Arroyo del Santo, 12. 28042 Madrid).

En la primera semana de octubre, el jurado  integrado por profesionales del sector sanitario, social, empresarial y cultural y presidido por Francisco Sardina, presidente del Patronato, emitirá el fallo. La entrega del premio, dotado con 6.000 euros, tendrá lugar el 8 de noviembre en el marco de la X Jornada Anual de Fundación Manantial que se celebrará en el Caixa Fórum de Madrid.

Desde 2006

Desde su instauración en 2006, el Premio Miradas ha reconocido la labor de distintas empresas y organizaciones, caso de la empresa Decathlón (2010) o de Moltacte Emprendedores Sociales (2011) «por su esfuerzo en la generación de empleo para personas con discapacidad mental”.

Asimismo, el galardón también ha reconocido al Proyecto Chamberlin por su cómic de sensibilización «Una historia sobre Luis» (2009); al psicólogo Oscar Vallina (2007) por el «Programa de Prevención en Psicosis (P3)» y a las obras literarias «Diario de una enfermedad mental. Esquizofrenia» de Antonio Ramos (2008) y «Las voces del laberinto. Historias reales sobre esquizofrenias» de Ricard Ruiz Garzón (2006).

– A día de hoy, 314 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?