Relaciones fraternales

VIII Concurso de Relato Corto ‘Cuéntame el Autismo’ de Autismo Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Autismo Madrid ha abierto el plazo de convocatoria de la octava edición de su Concurso de Relato Corto ‘Cuéntame el Autismo’, certamen que tiene por objetivo sensibilizar sobre los trastornos del espectro autista (TEA) y dar voz a las personas con TEA, sus familiares y los profesionales través de grandes historias.

Como explica Autismo Madrid, “hablar de una persona con TEA es hablar también de su familia, esa fuente de apoyo que comparte su realidad y sus experiencias. No obstante, muchas veces hablamos de ella como un grupo homogéneo y nos olvidamos de que cada una de las relaciones específicas que se producen dentro del núcleo familiar son importantes para el aprendizaje y el desarrollo mutuo. Por ello, hemos querido dedicar la temática de la VIII edición de ‘Cuéntame el Autismo’ a las historias sobre hermanos y hermanas”.

Relaciones fraternales

El concurso está abierto a la participación de todas las personas mayores de edad residentes en la Comunidad de Madrid –si bien se admitiránlos trabajos de personas residentes en otras comunidades autónomas u otros países para su publicación, no optarán a los premios.

Los relatos candidatos, que deberán ser originales y estar escritos en lengua castellana, se publicarán durante todo el verano tanto en la página web institucional de la Federación como en su perfil en Facebook.

Como informa Autismo Madrid, “los relatos se centrarán en las anécdotas, historias y recuerdos que derivan de las relaciones fraternales, independientemente de la edad o del número de hermanos y hermanas.La primera excursión, la anécdota más reseñable de unas vacaciones, la superación de cada día y la complicidad del momento, todas esas experiencias y pensamientos tienen cabida en esta VIII Edición, tanto si hacen referencia a hechos reales o de ficción o si son narradas en primera o tercera persona”.

Para participar en el certamen, que contempla un Premio al Mejor Relato Breve del Jurado,cumplimenta esta ficha de participación y remite tu relato a la dirección de correo electrónico comunicacion@autismomadrid.es –el plazo de recepción de candidaturas finaliza el 16 de septiembre.

Para consultar las bases del concurso, clica aquí.

– A día de hoy, 14 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos del espectro autista (TEA) son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?