Asociación Asturiana de lucha contra la FQ

Villaviciosa acoge este sábado su V Carrera Popular contra la FQ

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Asturiana de lucha contra la Fibrosis Quística, miembro de Somos Pacientes, organizará el próximo sábado, 20 de enero, en Villaviciosa (Asturias) la quinta edición de su ‘Carrera Popular contra la Fibrosis Quística’ con el objetivo de recaudar fondos para sus programas de atención y cuidado a los pacientes con fibrosis quística y sus familiares.

Como explica la Asociación Asturiana de lucha contra la Fibrosis Quística, “el precio de las inscripciones se transferirá íntegramente a nuestra Asociación y se destinará a nuestros programas de fisioterapeutas a domicilio para los enfermos, así como a ayudas en caso de trasplantes”.

Prueba solidaria

La prueba, que partirá a las 17:00 horas de la Plaza del Ayuntamiento de Villaviciosa, se disputará sobre un recorrido de 7 kilómetros y contemplará cinco categorías por grupos de edad y género y otras cinco por género y discapacidades.

Como informan los organizadores, “la pasada edición se introdujo la categoría de ‘discapacidad orgánica’ y fue la primera carrera en contar con ella”.

El precio de la inscripción en la prueba se ha establecido en 10 euros para los adultos –o 12 euros a partir del miércoles– y en solo 5 euros para los corredores con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años. Además, como indican los organizadores, “en la meta se obsequiará a los participantes con un chocolate caliente y habrá un sorteo de regalos entre todos los inscritos”.

Para inscribirte en la carrera, clica aquí –el plazo finaliza el próximo jueves, 18 de enero.

Para más información sobre la carrera, clica aquí.

– A día de hoy, 9 asociaciones de pacientes dedicadas a la fibrosis quística ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?