Seminarios en línea gratuitos de Fundación Más Que Ideas

Viviendo con un cáncer de vejiga

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación MÁS QUE IDEAS (FMQI), miembro de Somos Pacientes, organiza el próximo jueves, 20 de octubre, el primero de los tres seminarios en línea gratuitos ‘Viviendo con un cáncer de vejiga’ para pacientes, familiares y público interesado.

Como informa la FMQI, “el cáncer de vejiga y sus tratamientos pueden tener repercusiones tanto de índole físico como psicológico y social. Hemos preparado estos encuentros virtuales para conocer mejor la enfermedad y las herramientas y recursos de apoyo que existen en su abordaje con el objetivo de afrontar mejor las dificultades y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y sus familiares”.

El primero de los seminarios, titulado ‘Conociendo el cáncer de vejiga. ¿Qué es y cómo se trata?’ se celebrará entre las 17:00 horas y las 18:15 horas del 20 de octubre y permitirá a los participantes conocer mejor este tumor, los diferentes tipos que existen y los tratamientos disponibles.

Posteriormente, el martes 25 de octubre se celebrará el seminario ‘El día a día con un cáncer de vejiga: manejando las secuelas y los efectos secundarios’, en el que los expertos hablarán sobre los efectos secundarios que se producen como consecuencia del propio cáncer y de sus tratamientos, facilitando también información sobre cómo manejarlos.

Finalmente, el tercer y último seminario se llevará a cabo el jueves 27 de otubre bajo el título ‘Comprendiendo las emociones tras un cáncer de vejiga’ y abordará el impacto del tumor en las emociones y las relaciones sociales, ofreciendo pautas y consejos para alcanzar el mejor bienestar posible.

Para inscribirte en los seminarios, organizados con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Asociación Española de Urología (AEU), la Federación de Asociaciones de Personas Ostomizadas de España (FAPOE), la Sociedad Española de Enfermería Oncológica (SEEO) y la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR), y plantear tus preguntas a los expertos pincha aquí.

– A día de hoy, 89 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?