El plazo finaliza el próximo jueves

Vota por el lema del Día Mundial de la Salud Mental 2022

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación SALUD MENTAL España, miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha por noveno año consecutivo una votación en internet para que los usuarios elijan, entre un total de cinco opciones, el lema con el que la Confederación y su movimiento asociativo celebrará en nuestro país el Día Mundial de la Salud Mental el próximo 10 de octubre.

Como destaca Salud Mental España, “al igual que en ediciones anteriores, nos sumamos al tema propuesto por la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH), que en 2022 se centrará en la salud mental y el bienestar para todas las personas como una prioridad global, si bien hemos querido centrar el foco en la infancia y la juventud, dos grupos de población a los que no se suele prestar demasiada atención en materia de salud mental y, además, de los más afectados por la pandemia”.

Hasta el 26 de mayo

Concretamente, los cinco lemas propuestos por el equipo técnico de la Confederación y miembros de su Comité Pro Salud Mental ‘En Primera Persona’ y su Red Estatal de Mujeres son:

– Salud mental. El sistema necesita reiniciarse.

– Protege a la niñez, solo hay una. ¡Crear una sociedad de visibilidad y escucha es posible!

– Dale un like a la salud mental. Por el derecho a crecer en bienestar.

– Por una educación emocional en infancia y juventud.

– Una buena salud mental empieza en la infancia y juventud.

Las personas interesadas en participar en la elección del lema podrán votar por una de las cinco opciones a través de este enlace hasta las 23:59 horas del próximo jueves, 26 de mayo.

– A día de hoy, 331 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?