9ª Diabetes Cup, el 10 y 11 de septiembre en Las Rozas para diabéticos de 8 a 12 años

Vuelve el torneo de fútbol para niños con diabetes

Publicado el por Somos Pacientes

La compañía farmacéutica Lilly ha abierto el plazo de inscripción en la novena edición de la Diabetes Cup España, torneo de fútbol para menores con diabetes que, con la colaboración de la Federación Española de Diabetes (FEDE), miembro de Somos Pacientes, se disputará en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas (Madrid), sede de la selección española de fútbol, los días 10 y 11 de septiembre.

Como explica FEDE, “gracias a este torneo, los menores aprenderán a ser independientes en su patología y socializarán con otros que también la padecen. Y, además, se sentirán muy privilegiados de jugar en lo que es la sede oficial de la  Real Federación Española de Fútbol y de la selección española”.

60 pequeños futbolistas

Para los niños con diabetes resulta imprescindible adoptar desde edades muy tempranas unos hábitos de vida saludables, caso de una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio, que les permitan vivir su patología con normalidad, de una manera sana y evitando posibles futuras complicaciones derivadas de la misma.

De ahí la importancia de la Diabetes Cup, torneo abierto a la participación de menores diagnosticados y edades comprendidas entre los 8 y los 12 años que, por noveno año consecutivo, incidirá sobre la importancia que tiene la actividad física en este colectivo.

No en vano, incide Juan Francisco Perán, presidente de FEDE, “para los niños con diabetes la actividad física es un pilar fundamental para que puedan gestionar adecuadamente esta situación durante toda su vida, y para que puedan disfrutar de una calidad de vida como la de cualquier otro niño”.

Y a todo ello se suma que, gracias a este torneo, los padres de los pequeños futbolistas podrán disfrutar viendo a sus hijos divertirse practicando deporte, siempre con la tranquilidad de que estarán en todo momento supervisados por profesionales sanitarios especializados.

Para participar en el torneo los niños interesados tan solo deberán explicar por qué quieren tomar parte en él a través de una redacción, una fotografía, un dibujo o un vídeo. Y de entre todos los participantes, los organizadores seleccionarán a un total de 60 futbolistas. Para inscribirte clica aquí –el plazo finaliza el lunes 25 de julio.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?