En la pasada edición más de 1.200 participantes sumaron cerca de 2.600 kilómetros

Vuelve la carrera popular virtual por la espondilitis

Publicado el por Somos Pacientes

La Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloartritis (CEADE), miembro de Somos Pacientes, organiza la tercera edición de su Carrera Popular Virtual por la Espondilitis, prueba que, enmarcada en los actos de celebración del Día Nacional de la Espondilitis –el viernes 20 de octubre–, se celebrará del 16 al 22 de octubre para visibilizar esta enfermedad crónica, inflamatoria y muy discapacitante que padecen cerca de 300.000 personas en nuestro país.

Como recuerda CEADE, la espondiloartritis axial, comúnmente conocida como espondilitis, «es una enfermedad que causa inflamación y dolor de espalda y que puede llevar asociados otros síntomas que afectan a los ojos, piel, estómago o estado de ánimo. El ejercicio debe formar parte del tratamiento de los pacientes, por lo que el objetivo de esta iniciativa es, además de dar visibilidad a esta patología, incentivar este ejercicio físico, tan importante para todos».

La carrera, de carácter no competitivo y declarada de Interés Social por la Sociedad Española de Reumatología (SER), busca superar el éxito alcanzado en la pasada edición, en la que los más de 1.200 participantes sumaron cerca de 2.600 kilómetros. Y para ello, al ‘running’ y a la bicicleta se añaden todo tipo de actividades, caso de la natación, los patines o las sillas de ruedas, para tratar de llegar aún más lejos, requiriéndose igualmente para ello registrar la distancia en la aplicación de la prueba, totalmente gratuita y ya disponible para dispositivos móviles con sistemas Android e iOS.

El precio de la inscripción es de solo tres euros –o nueve con camiseta conmemorativa–. Para inscribirte pincha aquí –el plazo de la inscripción con camiseta se cierra este domingo, 24 de septiembre.

Para más información sobre la carrera, en la que también se puede colaborar con un donativo a través de este enlace, hazlo aquí.

– A día de hoy, nueve asociaciones dedicadas a la espondilitis anquilosante son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?