Servicio Integral de Empleo de Federación Nacional ALCER

Web para la inclusión laboral de personas con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Federación Nacional ALCER), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha la página web de su Servicio Integral de Empleo (SIE) especializado en el apoyo a la incorporación al mercado laboral de personas con discapacidad.

Como informa la Federación, el servicio, totalmente gratuito tanto para los demandantes de empleo como para las empresas, tiene por objetivo fomentar la empleabilidad de las personas con discapacidad, potenciar y motivar la disponibilidad y la actitud activa de las personas con discapacidad en la búsqueda activa de empleo, y realizar una ágil captación de ofertas de empleo.

Atención multidisciplinar

La página web del SIE de Federación Nacional ALCER, constituido por un equipo multidisciplinar, ofrece a los usuarios información para su integración laboral o la mejora de su empleabilidad, caso de la disponibilidad de becas y programas de formación y de ofertas de empleo público y privado, así como asesoramiento a empresas.

Como explica la Federación, “el SIE contempla entre sus fines el establecimiento de una cooperación adecuada con las entidades empresariales, organizaciones patronales y sindicatos con el fin de mejorar las oportunidades y condiciones de empleo del colectivo de personas con discapacidad”.

Un Servicio que, asimismo, ofrece apoyo y seguimiento del proceso de adaptación e integración laboral de los trabajadores con discapacidad y vela por el cumplimiento de la contratación del 2% de trabajadores con discapacidad en empresas con más de 50 trabajadores.

Para acceder a la página web del SIE de Federación Nacional ALCER clica aquí.

– A día de hoy, 29 asociaciones de pacientes dedicadas a la insuficiencia renal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?