Dibujo, redacción, obra gráfica y trabajos colectivos

XI Concurso de Sensibilización Escolar ‘Abramos paso’ de COCEMFE Alicante

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Alicante (COCEMFE Alicante), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha la undécima edición de su concurso de sensibilización escolar ‘Abramos paso’, certamen de dibujo, redacción, obra gráfica y trabajos colectivos sobre accesibilidad.

Como informa COCEMFE Alicante, “el tema de las obras será relativo a la accesibilidad de las ciudades y pueblos de la provincia de Alicante donde residan los alumnos. Pueden tratar sobre cómo influyen los siguientes aspectos en la vida de todas las personas con movilidad reducida: las mejores prácticas que favorecen la accesibilidad, caso de las construcciones accesibles los comportamientos cívicos y la adaptación de medios de transporte o del espacio urbano; las barreras urbanísticas, como las aceras, las rampas en mal estado, etc.; las barreras arquitectónica, caso de las escaleras y obstáculos en edificios públicos y privados como cines, colegios, centros deportivos, etc.; y los obstáculos como los coches aparcados en rampas o en pasos de peatones”.

‘Abramos paso’

El concurso se engloba dentro de la Campaña de Sensibilización sobre la Accesibilidad al medio físico en la provincia de Alicante ‘Abramos Paso’, organizada por la Federación con la colaboración y el patrocinio del Área de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Alicante y de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante.

Concretamente, las categorías de dibujo y redacción están abiertas a la participación de alumnos de 5º y 6º curso de primaria y 1º de ESO; la categoría de obra gráfica –fotografía, composición, collage, montaje digital u otros formatos– a los alumnos de 2º a 4º curso de ESO; y la de trabajos colectivos a los alumnos de cualquier ciclo educativo.

Para consultar las bases del concurso, clica aquí.

Para participar en el concurso, clica aquí –el plazo de entrega de los trabajos finaliza el 11 de octubre.

– A día de hoy, 91 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?