FEDER

XI Jornada de Enfermedades Raras en Extremadura, el lunes en Badajoz

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, organizará el próximo lunes, 2 de octubre, en Badajoz la XI edición de su ‘Jornada de Enfermedades Raras en Extremadura’, punto de encuentro para pacientes, familiares, profesionales sanitarios, investigadores y asociaciones de pacientes en el que se abordará la situación de las enfermedades minoritarias en la comunidad extremeña.

Como explica FEDER, “durante más de una década, la Jornada se ha convertido en un referente en la difusión de información y formación sobre las enfermedades raras y su abordaje a nivel autonómico, donde se estima que más de 60.000 personas conviven con alguna de estas patologías”.

Inscripción y programa

La Jornada, declarada de ‘Interés Sanitario’ por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, se celebrará en el Hospital Infanta Cristina –Avenida de Elvas, s/n– a partir de las 9:30 horas.

Como destaca FEDER, “este año, la investigación tendrá un papel prioritario, protagonista también del lema del encuentro: ‘La investigación es nuestra esperanza’, siguiendo las prioridades de nuestra Federación en este año 2017”.

Para consultar el programa de la Jornada, clica aquí.

El precio de la inscripción en la Jornada se ha establecido en solo 5 euros. Para inscribirte en la Jornada, clica aquí.

– A día de hoy, 99 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?