El 6 y 7 de junio en Albacete

‘XII Jornadas Oncológicas Albacete’ dedicadas a los cánceres hematológicos

Publicado el por Somos Pacientes

La Junta Provincial de Albacete de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, organiza este jueves y viernes, 6 y 7 de junio, en Albacete y en colaboración con el Servicio de Salud de Castilla La-Mancha (SESCAM) y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), sus ‘XII Jornadas Oncológicas Albacete’, que en la presente edición estarán dedicadas a los cánceres hematológicos.

Como informa la AECC, “”un año más, las Jornadas será un punto de encuentro donde prestigiosos profesionales trasladaran a los asistentes aspectos fundamentales de esta patología, desde en qué consiste un trasplante de médula ósea viéndolo desde tres puntos de vista, como es el del hematólogo, el psicólogo y el paciente, a sus cuidados, para después ir más allá y explicar aspectos sobre su diagnóstico y los avances en este campo, abordando una apartado dedicado a nuevas terapias personalizadas de esta patología y exponiendo en concreto en que consisten las leucemias agudas en una Conferencia Magistral”.

Programa científico

Declaradas de Interés Científico-Sanitario por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, las XII Jornadas se desarrollarán en Salón de Actos de la Oficina Principal de LIBERBANK –Calle San José de Calasanz, s/n–. en horario de 16:00 a 20:30 horas –jueves– y de 09:30 a 13:30 horas –viernes.

Como destacan los organizadores, “tenemos la seguridad de que alcanzarán el éxito acostumbrado por tratarse de un tema de máxima actualidad e interés, que será tratado por expertos de máxima experiencia en este campo, a quienes desde aquí queremos transmitir nuestro máximo agradecimiento por su esfuerzo y desinteresada colaboración”.

Para consultar el programa de las XII Jornadas Oncológicas Albacete, clica aquí.

La asistencia a las Jornadas dirigidas tanto a los profesionales sanitarios como a los pacientesfamiliares y público en general, es totalmente libre y gratuita hasta completar el aforo.

– A día de hoy, 31 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades de la sangre son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?