Inscripciones hasta hoy viernes

XX Campamento inclusivo ‘Juventud y Discapacidad’ de la FAAM

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) ha abierto el plazo de inscripción en su XX Campamento ‘Juventud y Discapacidad’, iniciativa dirigida a jóvenes con discapacidad con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años que se celebrará entre los días 5 y 10 de septiembre en el Albergue Inturjoven de Almería.

Como explica la FAAM, “se trata de una actividad que nuestra Federación organiza desde hace 20 años pensando en los jóvenes con discapacidad socios de nuestras diferentes entidades miembro debido a la carencia de campamentos con actividades e instalaciones adaptadas”.

Campamento inclusivo

Para el desarrollo de la presente edición de su campamento inclusivo, la FAAM, entidad que en el presente 2017 celebra su XXX aniversario, ha ampliado tanto en el número de plazas como los días de la actividad. Como indica Valentín Sola, presidente de la Federación, “queremos que este campamento pionero por su carácter inclusivo sea un ejemplo para que el resto de actividades de ocio y tiempo libre se organicen teniendo en cuenta esta premisa”.

Los 30 asistentes al campamento estarán tutelados por monitores de ocio y tiempo libre especializados y con experiencia en la atención a personas con discapacidad. Unos profesionales que, como destaca la FAAM, “además de supervisar la atención directa de cada participante, dinamizarán la programación del campamento”.

Así, y entre otras actividades, los participantes podrán disfrutar de actividades lúdicas y deportivas totalmente adaptadas. Y como concluye la Federación, “entre las actividades estrella se encuentran los paseos en​ velero que realizarán los participantes por la bahía de la Almería. Y además, en la programación también habrá lugar para las visitas y actividades culturales”.

Para recabar más información sobre el campamento o formalizar tu inscripción en el mismo, clica aquí –el plazo finaliza hoy viernes, 1 de julio.

– A día de hoy, 90 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?