A celebrar del 21 al 28 de julio, el plazo de preinscripción se cierra este domingo

XXVII campamento de verano ‘Primitivo Torres’ para menores con diabetes

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Asociaciones de Diabéticos de Extremadura (FADEX) y la Asociación Juvenil de Diabéticos de Extremadura (AJUDEX), miembros de Somos Pacientes, organizan la XXVII edición del campamento de verano ‘Primitivo Torres’ para niños y adolescentes con diabetes, que se llevará a cabo en Monasterio (Badajoz) entre los días 21 y 28 de julio.

Como explica FADEX, “llevamos más de dos décadas formando a niños y jóvenes en educación diabetológica durante el campamento de verano, el cual persigue cubrir las necesidades de chicos, padres, cuidadores y educadores”.

El plazo para preinscribirse en el campamento se cierra este domingo, 23 de junio. Para formalizar la preinscripción, clica aquí y luego en el apartado ‘Ver documento Boletín de Preinscripción’, que una vez cumplimentado deberá enviarse a FADEX a la dirección de correo electrónico coordinacion@fadex.org o el número de fax 924 84 08 53.

Educación diabetológica

Los asistentes al campamento –pacientes con diabetes y edades comprendidas entre los 8 y los 17 años– podrán divertirse en un ambiente distendido, en contacto con la naturaleza y con diversas actividades de ocio. Y asimismo, como apunta FADEX, “atendiendo al deseo de padres y cuidadores, normalizarán la vivencia de la enfermedad y adquirirán conocimientos sobre diabetes para que consigan ser cada vez más autónomos en la adhesión al tratamiento y el manejo de su enfermedad”.

Para ello, el campamento, que se desarrollará en el Cortijo ‘Los Cotos’, contará con personal sanitario, monitores de ocio y tiempo libre y jóvenes voluntarios con diabetes específicamente formados que desempeñarán funciones de cuidado y dinamización.

Asimismo, “la dieta durante la estancia en el campamento estará ajustada al tratamiento insulínico y a la actividad física prevista; se realizarán diariamente un mínimo de cinco controles de glucemia capilar, así como de glucosuria y cetonuria si se considera conveniente, modificando si es necesario las pautas de tratamiento así como resolviendo cualquier situación de desequilibrio, siempre a cargo del personal médico”, informa FADEX.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?