Proyecto de FEGADI COCEMFE gracias a la ‘X solidaria’

‘Yo te cuido’ para una mejor calidad de vida en la discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FEGADI COCEMFE) mejoró el pasado 2021 y a través de su proyecto ‘Yo te cuido’ la calidad de vida y la participación social de 835 personas con discapacidad de la provincia gaditana.

Como informa FEGADI, “este programa, basado en el concepto de ‘atención integrada’, comprende actuaciones conjuntas de profesionales y organizaciones de servicios sociales y sanitarios. Así, se han proporcionado servicios y asistencias del ámbito sociosanitario como la atención social, el servicio de rehabilitación o sesiones grupales para personas con discapacidad y sus familiares, enfocadas en cuidados para la salud y autocuidados, vida saludable y nutrición”.

‘Yo te cuido’, cuyo objetivo inicial era el de beneficiar a 280 personas, superó ampliamente las expectativas al ofrecer un total de 3.302 asistencias a 474 mujeres y 361 varones con discapacidad y sus familiares en 19 localidades ubicadas en distintos puntos de la Sierra –Arcos de la Frontera, Espera, Bornos, Villamartín, Ubrique y Prado del Rey– y la Bahía de Cádiz –Cádiz capital, Jerez de la Frontera, Puerto de Santa María, Rota, Puerto Real, San Fernando y Chiclana de la Frontera– y en el Campo de Gibraltar –La Línea de la Concepción, Algeciras, Los Barrios, San Roque, Tarifa y Jimena de la Frontera.

Solidaridad de los contribuyentes

El proyecto se ha desarrollado gracias a una subvención procedente del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y gestionado por la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Andalucía Inclusiva COCEMFE).

Como destaca FEGADI COCEMFE, “proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social”.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?