Recoge más de 27.000 lugares del mundo en los que se ofrecen alimentos sin gluten

GlutenFreeRoads, plataforma online para guiar a las personas con celiaquía en unas vacaciones sin gluten

Publicado el por Somos Pacientes

La compañía Dr. Schär, dedicada a la fabricación de productos alimenticios sin gluten, ha presentado GlutenFreeRoads,  plataforma virtual dirigida a orientar a las personas con celiaquía sobre los lugares en los que pueden encontrar productos sin gluten de cara a su viaje de vacaciones –y muy especialmente para aquellos que eligen destinos en el extranjero.

Como explica Dr. Schär en la página, «se trata de una la plataforma ideal para todos los que quieran comer, viajar y comprar sin gluten por todo el mundo; ofrece la mayor oferta en Internet de direcciones y referencias para viajar, de alta calidad». «Aquí te esperan más de 27.000 direcciones. Y la base de datos crece sin parar; cada día se suman nuevos puntos de venta y restaurantes», añade la web. La plataforma ofrece una gran variedad de restaurantes y pizzerías sin gluten de diversos países; hoteles que ofrecen menús a los celiacos; e indicaciones sobre supermercados, farmacias y centros comerciales donde comprar productos sin gluten.

Además,  ofrece a los usuarios la posibilidad de dar su valoración sobre los puntos sin gluten marcados en el navegador. En consecuencia, los interesados pueden leer las valoraciones de otros consumidores y sus comentarios, así como intercambiar impresiones y recomendaciones.

Vademécum para turistas celiacos

Dr. Schär ha creado también un vademécum para turistas celiacos, una guía destinada a todas aquellas personas celiacas que van a viajar al extranjero en su periodo vacacional. En palabras del Dr. Carlo Catassi, coordinador del Comité Científico de Dr. Schär, «ser celiaco significa seguir una estricta dieta libre de gluten y evitar cualquier alimento que pudiera haber sido contaminado con gluten; sin embargo, esto no significa que la vida social o las opciones de destino de vacaciones tengan que ser limitadas».

Tal es así que, como indica la Dra. Gemma Castillejo, de la Unidad de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica del Hospital Universitario Sant Joan de Reus (Tarragona) y miembro del Comité Científico de Dr. Schär en España, «si las medidas de precaución tomadas a lo largo del año se complementan con los consejos del vademécum y la plataforma virtual, se puede llegar a cualquier rincón del mundo».

– A día de hoy, 9 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad celiaca ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?