Granados en la Aldea, un cuento musical en favor de la Fundación Oncohematología Infantil (FOI)

Publicado el por Somos Pacientes

El Hospital Niño Jesús acogió la presentación de Granados en la Aldea, un cuento musical publicado por #lkforchildrenproject, con el apoyo de la escuela Música Educa, para recaudar fondos a favor de la Fundación Oncohematología Infantil, una entidad dedicada hace más de 15 años a desarrollar proyectos de investigación que mejoran la supervivencia y la calidad de vida de los niños con cáncer.

En el acto de presentación, conducido por el periodista Jon Sistiaga, participaron el doctor Luis Madero, Jefe del Servicio de Onco-Hematología del Hospital Infantil Niño Jesús y uno de los fundadores de FOI; los músicos Manuel Tévar y Laura Sierra, creadores de #lkforchildrenproject y autores del cuento; y Eva Alonso, directora de Música Educa.

“Granados en la Aldea es un maravilloso proyecto colaborativo que merece la pena apoyar porque todos los beneficios que recaude irán a financiar las investigaciones de la Fundación Oncohematología Infantil dirigidas a aumentar el conocimiento de la biología del cáncer en niños y desarrollar terapias que mejoren los índices de”, afirmó el periodista Joan Sistiaga.

En esta línea, supervivencia el doctor Luis Madero explicó la importancia de proyectos como este que proporciona financiación para investigar nuevas formas de tratar el cáncer y formar a nuevos oncólogos pediátricos. “Para llevar a cabo proyectos de investigación por nuestros propios medios contamos con financiación pública, pero es necesario sensibilizar a la población de que la financiación privada también es imprescindible para seguir caminando hacia nuestro principal objetivo y es que todos los niños con cáncer lleguen a curarse.”

Este es el objetivo de Celyvir, uno de los proyectos estrella de la Fundación Oncohematología Infantil, que busca aumentar la supervivencia del neuroblastoma, un tumor con baja incidencia pero con unos elevados índices de mortalidad. Celyvyr, según ha explicado el doctor Madero, se puso en marcha hace más de 10 años y con él que se ha conseguido que células mensenquimales transporten un virus oncolítico hasta las áreas de tumor y la metástasis y, que una vez allí, este virus lo ataque y lo destruya.

Impulsar este proyecto es lo que ha movido a Laura Sierra y Manuel Tévar a crear Granados en la Aldea, un cuento que habla de superación y de cómo el compositor Enrique Granados viaja a un pequeño pueblo francés en busca de algo que no se puede ver ni tocas, la inspiración. Escrito por la propia Laura Sierra, el cuento va acompañado por música de este duo conocido como Iberian&Klavier. ”Conocer el inmenso trabajo que hace la Fundación fue clave para que pusiésemos esto en marcha”, han asegurado los dos músicos.

Por su parte, Eva Alonso, director de Música Educa, entidad que ha financiado la edición del libro CD, ha ensalzado la “sensibilidad del proyecto y la importancia de que se le de difusión para poder conseguir fondos que respalden el trabajo de los investigadores