El 5 de julio en Málaga

Jornada para el fomento de la Investigación Clínica en Andalucía

Publicado el por Somos Pacientes

Farmaindustria y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía organizarán el martes 5 de julio en Málaga la ‘Jornada para el fomento de la Investigación Clínica en Andalucía’ para pacientes, familiares, profesionales sanitarios, investigadores y público interesado con el objetivo de analizar la situación, tanto presente como futura, de la investigación clínica en la comunidad andaluza.

Como explican los organizadores, “la Jornada tiene por objetivo presentar la Nueva Estrategia en Investigación Clínica que ha adoptado recientemente la Consejería andaluza, especialmente focalizada en el fomento de la investigación biomédica con nuevas medidas que tratan de responder al nuevo RD 1090/2015. Al mismo tiempo, se van a presentar los datos de la investigación clínica en Andalucía realizada por la industria farmacéutica, a través del Proyecto BEST y se expondrá la visión del sector público y privado en los ensayos clínicos en fases tempranas y en el ámbito de la atención primaria”.

Inscripción y programa

La Jornada se celebrará en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria –Campus de Teatinos, s/n–  a partir de las 10:30 horas.

Concretamente, el programa de la Jornada se dividirá en tres bloques, contemplando el primero, bajo el título ‘Promoviendo la investigación clínica en Andalucía’, las conferencias ‘Situación de la investigación clínica en Andalucía. Proyecto BEST’ y ‘Posicionamiento de la Consejería de Salud en Investigación Clínica’.

Por su parte, el segundo de los bloques, dedicado al ‘Estado actual y perspectivas futuras de la investigación clínica en fases tempranas’, contemplará la presentación de Unidades Tempranas en SSPA y la mesa redonda ‘Retos de la investigación clínica en fases tempranas’. Finalmente, el tercero y último de los bloques evaluará el ‘Estado actual y perspectivas futuras de la investigación clínica en atención primaria’.

Para consultar el programa de la Jornada, clica aquí.

La asistencia a la Jornada es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la Jornada, clica aquí –el plazo finaliza el 1 de julio.