Certamen ‘Historias de Vida’ de la SEOM y Pfizer

Cortometrajes para homenajear a la vida

Publicado el por Somos Pacientes

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y la compañía farmacéutica Pfizer han abierto el plazo de presentación de candidaturas de su primer Certamen ‘Historias de Vida’, concurso de cortometrajes con el que ambas entidades quieren rendir homenaje a la vida a través de historias que muestren pequeños o grandes acontecimientos en los que encontrar inspiración y motivos para disfrutar y vivir cada día

Como explica la doctora Ruth Vera, presidenta de la SEOM, “para nosotros es clave poner a disposición de la sociedad iniciativas como esta, que aporten una mirada humana y actualizada sobre la Oncología, y contribuir entre todos a impulsarlas con fuerza. Desde nuestra Sociedad trabajamos día a día para mejorar la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento del cáncer a través de un enfoque multidisciplinar con el objetivo de cubrir las necesidades de los pacientes y su entorno”.

La figura del oncólogo

Este concurso es una iniciativa englobada en el proyecto Oncoactiv@ puesto en marcha por la SEOM y Pfizer para normalizar la vida del paciente con cáncer, desestigmatizar la enfermedad y acercar la figura del oncólogo médico a la sociedad.

En palabras de José Alonso, director de la Unidad de Oncología de Pfizer, “la comunidad científica y las asociaciones de pacientes necesitan que se trabaje en un enfoque integral de la enfermedad que permita avanzar hacia una mirada humanizada de la Oncología. Por eso, desde nuestra compañía trabajamos en iniciativas como Oncoactiv@, que aporten valor tanto para los pacientes como para los especialistas”.

El I Certamen ‘Historias de Vida’ está abierto a la participación de todas las personas mayores de edad con ganas de contar historias sobre «situaciones que merece la pena vivir». Y para ello, los cortometrajes, ya sean documentales o de ficción, deberán tener una duración máxima de siete minutos y estar alojados en una plataforma en línea –entre otras, Vimeo o YouTube.

Para participar en el Concurso clica aquí –el plazo de recepción de candidaturas finaliza el 28 de febrero.

El Certamen, cuyo Jurado valorará los cortometrajes en función de la idoneidad del tema, la calidad artística y estética y la creatividad y originalidad, comprende tres premios dotados con 5.000, 2.000 y 1.000 euros, así como un premio del público –sin dotación económica– que se otorgará al vídeo más votado en la página web del proyecto Oncoactiv@.

Para consultar las bases clica aquí.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?