También facilitan que el enfermo cumpla las recomendaciones de los profesionales sanitarios

Los lectores creen que las redes sociales generan mejorías emocionales y de conducta en los pacientes

Publicado el por Somos Pacientes

El 63% de los lectores y usuarios de Somos Pacientes cree que las redes sociales generan claras mejorías emocionales y de conducta en el paciente crónico por las posibilidades de interrelacion con familiares y amigos que le ofrecen estas herramientas. Esta opinión, resultado de la vigente encuesta de portada de Somos Pacientes, coincide con una de las conclusiones principales del estudio publicado en la revista International Journal of Medical Informatics, del que Somos Pacientes informó la semana pasada.

De entre los usuarios de Somos Pacientes que han participado en nuestra encuesta, el 32%, en cambio, considera que las redes facilitan que el enfermo cumpla las recomendaciones de los profesionales sanitarios y refuerzan su adherencia al tratamiento. Sólo el 5% estima que no generan beneficios reales, más allá de los que puede experimentar cualquier otra persona que las use.

Somos Pacientes mantiene activa esta encuesta por el elevado interés que ha suscitado entre nuestros lectores. No dudes en entrar en nuestra portada y ofrecernos tu opinión o tu experiencia al respecto. También puedes proponernos nuevos asuntos para crear una encuesta. Y, si formas parte de una asociación registrada en Somos Pacientes, podéis crear vuestra propia encuesta.