CRE Alzheimer programa cuatro cursos de teleformación hasta final de año

Demencia: los principales problemas a los que se enfrenta el cuidador

Publicado el por Somos Pacientes

El Centro de Referencia Estatal (CRE) de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias (Salamanca) ha programado cuatro cursos en línea durante el último cuatrimestre del año.

Estas acciones formativas tratarán la sobrecarga en las tareas del cuidado (y cómo prevenir su estrés); el funcionamiento y la rehabilitación de la memoria; el proceso de institucionalización en personas con demencia y, por último, los conocimientos y habilidades en el manejo de la comunicación con el paciente con deterioro cognitivo.

Los cursos están dirigidos a cuidadores, familiares y personas interesadas en el alzhéimer y otras demencias para que puedan conocer, de una manera sencilla y clara, los aspectos más importantes de las enfermedades neurodegenerativas, así como los principales problemas a los que se enfrenta el cuidador.

Por demencia se entiende todo síndrome cerebral degenerativo y progresivo que afecta a la memoria, al pensamiento, al comportamiento y al estado emocional de la persona. El alzhéimer es actualmente el tipo más común de demencia en todo el mundo y representa entre el 60 y el 80% de los casos. El CRE es un recurso de ámbito estatal especializado en la investigación, análisis, evaluación y conocimiento de las mejores fórmulas para la atención sociosanitaria de los afectados.

– ¿Quieres consultar el programa de cursos en línea de CRE Alzheimer?

– A día de hoy, 237 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?