El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 15 de octubre 2023

‘Memorables Film Festival’: el alzhéimer a través de la cámara

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación CIEN (Centro de Investigación en Enfermedades Neurológicas) y la Fundación Reina Sofía convocan la quinta edición del ‘Memorables Film Festival‘, un certamen que tiene como objetivo impulsar la creación y difusión de cortometrajes sobre la enfermedad de Alzheimer. El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 15 de octubre 2023.

En España existen otros dos festivales cinematográficos que abordan temas relacionados con el cerebro. ‘Memorables’ intenta aportar la perspectiva más humana del alzhéimer. Así, su propósito es mostrar cómo afecta a las personas que lo viven y sufren de forma directa o indirecta y cuál es su impacto emocional, intentando arrojar luz sobre su situación de una forma positiva.

Un jurado formado por miembros del Instituto de Salud Carlos III, de la Fundación Reina Sofía y de la Fundación CIEN, así como por reconocidos profesionales del cine español, serán los encargados de valorar los cortometrajes dentro de la Sección Oficial, en la que las piezas tendrán una duración máxima de 10 minutos y deberán ser ficción y/o documental sobre el alzhéimer en cualquiera de sus dimensiones: el efecto en la vida de los pacientes, los aspectos científicos, médicos o sociales.

Los premios consisten en la Neuronita de Oro, Plata y Bronce a los mejores cortos, que recibirán también una dotación económica de hasta 2.000 euros, y Neuronitas a las distintas categorías (mejores actores y actrices, dirección, montaje, etc.). La gala de entrega tendrá lugar en Madrid en el mes de noviembre de 2023.

– ¿Quieres consultar las bases del ‘Memorables Film Festival’ o inscribir tu filme? Pincha aquí.