Rosa Masriera, directora ejecutiva de la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM)

«De no contar con ningún tratamiento hemos pasado a variar absolutamente nuestra perspectiva de futuro»

Publicado el por Somos Pacientes

Rosa Masriera es la directora ejecutiva de la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM), una organización desde 1989 trabaja para frenar el impacto de esta enfermedad en la vida de los pacientes y en su entorno. La entrevistamos brevemente tras su participación en la VI Jornada Somos Pacientes, un encuentro en el que se puso de manifiesto la relevancia de la participación del colectivo de pacientes en todo el proceso de I+D.

Rosa recuerda que «sin investigación no podremos avanzar hacia la cura de muchísimas enfermedades» y recuerda el caso concreto de la esclerosis múltiple: «De no contar con ningún tratamiento hace 20 años hemos pasado a más de quince y a variar absolutamente nuestra perspectiva de futuro«.

La VI Jornada de Somos Pacientes concluyó con el acto de entrega de la cuarta edición de los Premios Somos Pacientes, que reconocen las actividades puestas en marcha por asociaciones de pacientes y otras instituciones orientadas a ofrecer servicios de calidad a pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores.

¿Quieres ver íntegramente la VI Jornada Somos Pacientes?