Daniel-Aníbal García Diego, presidente de la Federación Española de Hemofilia

«Nuestra principal reivindicación es conseguir el acceso a los nuevos tratamientos»

Publicado el por Somos Pacientes

«El tratamiento de la hemofilia ha avanzado muchísimo en muy pocos años. Hemos pasado de contar con una única línea terapéutica a una cantidad tremenda de terapias». Hablamos con Daniel-Aníbal García Diego, presidente de la Federación Española de Hemofilia (FEDHEMO), de las prioridades de este colectivo de pacientes (la hemofilia afecta a 1 de cada 10.000 nacidos) y de la importancia de la investigación, especialmente en aquellas coagulopatías menos prevalentes que no cuentan todavía con tratamientos efectivos.

Desde su creación en 1971, FEDHEMO trabaja para que las personas con hemofilia y otros trastornos de coagulación hereditarios y sus familias tengan una mejor calidad de vida, facilitando y mejorando su acceso a los servicios sanitarios, psicosociales y educativos, garantizando la igualdad, la libertad de elección y el mejor tratamiento para cada caso.

Entrevistamos a Daniel-Aníbal en la VII Jornada Somos Pacientes, un encuentro en el que se pusieron de manifiesto las principales prioridades de organizaciones como la suya y la importancia de su participación activa en la investigación.

Durante las próximas semanas iremos conociendo los puntos de vista de otros representantes del colectivo de pacientes.

La Jornada concluyó con el acto de entrega de los Premios Somos Pacientes, que reconocen las actividades puestas en marcha por asociaciones de pacientes y otras instituciones orientadas a ofrecer servicios de calidad a pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores. Por cierto, recuerda que ya hemos abierto la sexta edición de estos galardones dotados con 15.000 euros.

¿Quieres ver íntegramente la VII Jornada Somos Pacientes?