Asociación de Dano Cerebral de Compostela (Sarela)

‘O rap da ilusión’ (El rap de la ilusión)

Publicado el por Somos Pacientes

rap-da-ilusion‘O rap da ilusión’ (El rap de la ilusión) es un vídeo elaborado por la Asociación de Dano Cerebral de Compostela (Sarela) y protagonizado por personas con daño cerebral adquirido (DCA) usuarias de la entidad en colaboración con profesionales y voluntariado de la misma. Rapeando alzan la voz para demostrar sus capacidades y exigir comprensión, respeto y colaboración para poder desarrollar de manera efectiva todos sus derechos de ciudadanía e inclusión.

Los usuarios y usuarias de Sarela han querido plasmar en la canción sus vivencias tras el DCA. Por eso han querido colgarlo en Youtube; así fueron capaces de llegar a un gran público al que han podido explicar cómo se sienten tras la llegada del daño cerebral a sus vidas.

‘O Rap da Ilusión’ busca promover la presencia de las personas con discapacidad en el seno de la sociedad y en igualdad de derechos y oportunidades. Con el vídeo se demuestran las capacidades de las personas con daño cerebral a la hora de crear, de trabajar, de cantar, y de muchas otras actividades.

Consulta aquí la ficha de la candidatura finalista