La información, la mejor prevención en Salud Mental

Publicado el por Somos Pacientes

Iniciativa de FEAFES Huelva para favorecer un mayor conocimiento sobre la enfermedad mental en los profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación de Huelva y las Auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio, que contribuya a desempeñar mejor sus tareas profesionales y reducir el estigma social de las personas con enfermedad mental.

Los resultados globales obtenidos en las diferentes acciones desarrolladas se identifican como muy satisfactorios por parte de las personas que han recibido la formación, consiguiendo que todos y todas las profesionales de los servicios sociales comunitarios de la provincia la hayan recibido.

Además, este año se ha terminado con la primera parte de la formación a todos los trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio, continuando con la segunda parte de dicha formación.

Con respecto la formación de los profesionales de la Zona de Trabajo Social de se han obtenidos unos muy buenos resultados en los ítems del cuestionario, así como la participación en el desarrollo de la sesión formativa, mostrando mucho interés en los contenidos de la parte de “recursos y protocolos de actuación ante una urgencia”.