FEP

Lo que más duele del parkinson es como me miras

Publicado el por Somos Pacientes

La enfermedad coloca a quien la tiene en una situación de especial fragilidad, y por tanto se vuelve especialmente sensible a los comentarios y a las miradas de que son objeto. Estas barreras enfatizan el estigma de la enfermedad y, por consiguiente, las dificultades a las que se enfrentan en su día a día las personas que la padecen. Las actitudes derivadas del desconocimiento causan en ellas situaciones y sentimientos de inseguridad, vergüenza, temor, falta de autoestima e, incluso, aislamiento social. En #LoQueMasDuele, la Federación Española de Párkinson ha querido hacer hincapié en la necesidad de cambiar el punto de vista que la sociedad tiene de la enfermedad.

Con motivo del Día Mundial del Párkinson 2018 la Federación Española de Párkinson pone en marcha la campaña #Loquemásduele, un proyecto que, manteniendo la línea prioritaria de acción de la FEP, articula los siguientes objetivos: Dar visibilidad a la enfermedad de Párkinson, implicar y sensibilizar a la ciudadanía sobre las necesidades del colectivo de personas con párkinson y promover que las personas afectadas mantengan su vida social y personal como antes del diagnóstico a través de la normalización de la enfermedad.

#Loquemásduele ha sido una de las campañas más comentadas sobre la enfermedad, alcanzando a más de 700.000 personas y con más de 61.000 reproducciones de los vídeos.

Puedes conocer más sobre la campaña en www.diamundialdelparkinson.org

3 Comentarios

  1. Hortensia dijo:

    Mucho ánimo valientes 🏆

    Responder
  2. Maria del Mar Insua Rivas dijo:

    La union hace la fuerza

    Responder
  3. Elena Vegas Blanco dijo:

    Valientes en la vida y en su lucha diaria
    con la enfermedad.

    Responder