Apoyo psicológico a menores en proceso de trasplante dentro del alojamiento transitorio

Publicado el por Somos Pacientes

El programa de servicio de alojamiento transitorio cubre la necesidad de alojamiento de los familiares de personas con patologías hepáticas y en proceso de trasplante que por motivos médicos han tenido que dejar su comunidad de origen. El proceso de trasplante supone un coste tanto emocional como económico para las familias. Las reacciones de ansiedad, miedo, incertidumbre, inseguridad son comunes durante este proceso y es por esto que desde FNETH se hace un acompañamiento de los familiares y de las personas afectadas para facilitar la superación de estos sentimientos. Estos sentimientos se ven agravados cuando el paciente es un menor.

Además, entre los objetivos, están prestar atención integral a los menores y familiares con necesidades sociosanitarias que son desplazadas de su comunidad autónoma para poder ser atendidas y dar apoyo psicológico a familiares y menores en proceso de trasplante.

En total, en el año 2018 fueron 842 personas las que se beneficiaron de este programa. Se registraron un total de 7.231 pernoctas entre todos los pisos de los que dispone FNETH.

1 Comentario

  1. Mai dijo:

    soy muy fan de ell@s, del gran trabajo que realizan cada día para hacer todo lo q hacen por los niñ@s, y l@s voto a ell@s porque considero que deben ganar este premio. Lo tenéis más que merecido y recordad… todo esfuerzo tiene su recompensa, lo conseguiremos!!! ????

    Responder