Campaña de sensibilización Me Incluyo

Publicado el por Somos Pacientes

La campaña de sensibilización Me Incluyo es una propuesta de participación comunitaria desarrollada por voluntarios de la entidad -interpelados a través de las redes sociales- para su incidencia directa en el mundo real. El reto es generar un diálogo entre comunidades de personas, situando al paciente en el centro, para promover sus redes de sociabilidad, su autocuidado y el aprendizaje colectivo.

Tiene tres objetivos específicos:

  1. Convertir la incidencia digital de la campaña Me Incluyo en «buen trato» hacia los y las pacientes con VIH.
  2. Dinamizar la participación de personas voluntarias, con y sin VIH, en la entidad y sumar compromisos junto a colectivos sociales.
  3. Contribuir a la legitimación social de la campaña Me Incluyo estableciendo un plan estratégico en redes sociales.

Entre los recursos dispuestos, destacan la creación y difusión de la web de la campaña “Me Incluyo”; realización y difusión del documental audiovisual Énfasis; organización y puesta en marcha del Vihsibles Festival. Creación y difusión del proyecto fotográfico Autorretratos5. Creación del proyecto fotográfico Me Incluyo, de difusión digital.

Entre los resultados: 31 medios de comunicación de referencia difunden los proyectos de la Campaña Me Incluyo durante 2018 y 2019.