Escuela de Emprendimiento Social (EES)

Publicado el por Somos Pacientes

Las personas con enfermedad mental presentan una tasa de actividad del 27,7%. Es un grupo de población estructuralmente excluido del mercado de trabajo, debido fundamentalmente a la negativa percepción social que sufren. El trabajo es un mecanismo de inclusión imprescindible para la participación social de las personas. Los Centros Especiales de Empleo, como fórmula de empleo protegido de la Economía Social, cuyas plantillas deben estar formadas por al menos el 70% de personas con discapacidad, se configuran como un modelo empresarial de gran valor para la generación de oportunidades de empleo para las personas con trastorno mental grave (TMG).

El objetivo de la Escuela de Emprendimiento Social (EES) es contribuir a la generación directa de empleo para personas con problemas de salud mental a través de la formación y apoyo para la creación de proyectos empresariales bajo la figura de Centro Especial de Empleo de Iniciativa Social sin ánimo de lucro (CEEis).

Entre la 1ª y 2ª edición han participado 37 emprendedores/as de 20 entidades sociales, de 10 comunidades autónomas. Se han impartido 75 horas de formación, 70 horas de tutoría individual presencial y 40 de tutoría a distancia.

1 Comentario

  1. Ana López dijo:

    ¡Suerte!

    Responder