Observatorio de la Esclerosis Múltiple (OEM): www.observatoriesclerosimultiple.cat

Publicado el por Somos Pacientes

El objetivo principal de este observatorio es consolidar y mantener una herramienta 2.0 para informar, formar y empoderar a personas con esclerosis múltiple (EM) y sus familias, y también a los diferentes tipos de profesionales que tratan con la EM.

Es un recurso accesible, de carácter informativo, formativo e interactivo que busca promover la participación de los pacientes en la toma de decisiones sobre su salud; contribuir al empoderamiento en el ámbito de la salud a través del uso de TIC; promover un paciente con EM formado e informado permanentemente; contribuir al desarrollo de la aplicación web y transformar el OEM en una herramienta global, y generar alianzas a nivel mundial para poner a disposición de los pacientes nuevos contenidos y generar mayor impacto.

El proyecto depende orgánicamente del Área de Comunicación, pero representa un eje transversal a toda la actividad de la Fundación.

El rigor del OEM está garantizado por una comisión de expertos y profesionales de la salud que colaboran habitualmente con la Fundación.