Sanidad trabajará con Empleo en la promoción laboral de las personas con discapacidad

El Gobierno impulsará la Ley General de Discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

ana mato ministra de sanidad servicios sociales e igualdadAna Mato, titular del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha anunciado en el Senado la intención del Gobierno de impulsar una Ley General de Discapacidad que armonice e integre la legislación existente en esta materia y que aporte «claridad y seguridad jurídica» a la normativa española.

De hecho, y según ha afirmado Mato, el Ejecutivo se ha propuesto como «objetivo principal» promover la plena igualdad de oportunidades y el ejercicio real y efectivo de derechos por parte de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos.

En palabras de la ministra, «vamos a promover una autonomía personal activa, la accesibilidad universal, la erradicación de toda forma de discriminación y el cumplimiento de los principios previstos en la convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad y en nuestras leyes».

Mercado laboral

De la misma manera ha anunciado el compromiso de su Ministerio para alcanzar la plena incorporación al mercado laboral de los ciudadanos con discapacidad en igualdad de oportunidades con el resto de la población. Para ello promoverá, en coordinación con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la aprobación de un nuevo marco legal de promoción laboral.

Igualmente, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad preparará, conjuntamente con las comunidades autónomas y con el tercer sector, el texto del Plan de Acción de la Estrategia Española sobre Discapacidad 2012-2020.

– A día de hoy, 52 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya están registradas en Somos Pacientes. ¿Y la tuya?