CEAFA presenta el Informe del Panel de Expertos de Personas con Alzhéimer (PEPA)

Alzhéimer y dependencia: de la reivindicación a la acción

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzhéimer y otras Demencias (CEAFA), miembro de Somos Pacientes, organiza este miércoles, 14 de diciembre, en Salamanca y en formato semipresencial, la jornada de presentación de su informe ‘De la reivindicación a la acción. Dependencia y alzhéimer’.

Como explica el Panel de Expertos de Personas con Alzhéimer (PEPA) de la Confederación, autor del documento, “queremos compartir con la sociedad los pensamientos de quienes convivimos con el alzhéimer en primera persona, pero también plantear propuestas para intentar mejorar las situaciones que se viven en el momento presente. Fruto de los procesos de reflexión llevados a cabo, presentamos este informe que compila las conclusiones que emanan del conocimiento que proporciona la experiencia con esta enfermedad”.

Para ello, además de Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca; Maribel Campo, directora gerente del Centro de Referencia Estatal de Alzhéimer y otras Demencias (CRE Alzhéimer); y Maribel Almagro, presidenta de CEAFA, la jornada contará con la participación de tres miembros del PEPA, grupo de trabajo compuesto por personas con demencia con capacidad para expresar su opinión y realizar aportaciones ajustadas a la realidad que viven de temas que les influyen directamente, a su entorno familiar y, por extensión, al conjunto de la sociedad.

Concretamente, el encuentro, que se celebrará a partir de las 11:00 horas en el CRE Alzhéimer y será retransmitido a través de la plataforma Zoom, incluirá las conferencias ‘Construyendo propuestas de valor’, ‘Luces y sombras del alzhéimer en la actualidad’, ‘Alzhéimer: ¿atención a la dependencia o promoción de la autonomía personal?’ y ‘De la reivindicación a la acción’, así como la mesa redonda ‘Reflexiones de valor’.

Para consultar el programa pincha aquí.

Para asistir a la jornada, cuya retransmisión en directo puedes seguir a través de este enlace, inscríbete aquí.

– A día de hoy, 238 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?