Para recaudar fondos y reivindicar los derechos de los pacientes con esclerosis múltiple

ASEM celebra este jueves en Sevilla su cuestación anual

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple (ASEM), miembro de Somos Pacientes, celebra este jueves, 9 de octubre, su cuestación anual con la participación de más de 400 voluntarios y la habilitación de mesas informativas en numerosos puntos de Sevilla para recaudar fondos para sus programas de atención y cuidado de los pacientes con esclerosis múltiple y sus familiares.

Como explica Águeda Alonso Sánchez, presidenta de ASEM, “estamos atravesando una época difícil y por ello es necesario que doblemos los esfuerzos para conseguir fondos para nuestro Proyecto de Atención Integral a personas afectadas por esclerosis múltiple y enfermedades similares”.

Reivindicar los derechos de los pacientes

Es más; como informa ASEM, “también salimos para reivindicar que los sevillanos tengamos los mismos derechos que el resto de los andaluces y que se respete el derecho a una atención sanitaria adecuada, donde se puedan recibir los medicamentos autorizados en todo el país para esclerosis múltiple, sin seguir criterios economicistas que nos priven de la medicación adecuada, incluso marcando desigualdades con el resto de provincias de Andalucía”.

Y es que como denuncia la Asociación, “hay un grupo de pacientes que reclaman la utilización de Fampyra, prescrito por su médico especialista y negado por su hospital. Y a cambio, les ofrecen una fórmula magistral, con efectos diferentes por no ser de liberación prolongada”.

Para consultar la ubicación de las mesas informativas y las entidades colaboradoras de ASEM en su cuestación anual, clica aquí.

– A día de hoy, 38 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?