Por su labor para garantizar el acceso de los pacientes a los mejores tratamientos

Carolina Darias, nombrada ‘Embajadora de la EPOC’

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Pacientes con EPOC (APEPOC), miembro de Somos Pacientes, ha distinguido a Carolina Darias, titular del Ministerio de Sanidad, como ‘Embajadora de la EPOC’ en reconocimiento a su contribución clave a la aprobación por el Congreso de los Diputados de una enmienda para garantizar el acceso de los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica a los mejores tratamientos.

Concretamente, la medida, por la cual la Asociación ya reconoció el pasado año como ‘Embajador de la EPOC’ al propio parlamento, retiraba el visado de inspección médica a la triple terapia de la EPOC. Así, la APEPOC quiere agradecer a Darias que se haya llevado a cabo “una medida tan justa como necesaria” durante su mandato.

Nicole Hass, portavoz de la Asociación, explica que “estamos contentos porque la titular del Ministerio de Sanidad ha reconocido el trabajo impresionante y la labor de nuestra entidad. El Ministerio nos apoyará en su estrategia para aumentar la adherencia”.

Asimismo, y con motivo del acto de nombramiento celebrado en la sede del Ministerio, la APEPOC, además de agradecer la “empatía y comprensión” de Darias y su compromiso para buscar una solución junto a César Hernández, director general de Cartera y Farmacia del Sistema Nacional de Salud (SNS), también ha solicitado a Sanidad que “mantenga su compromiso para tener acceso a los mejores tratamientos médicos y sin trabas burocráticas, es decir, que no vuelvan a imponer el visado a la triple terapia que se encuentra actualmente suspendido”.

Una reunión en la que la ministra se interesó por los problemas de los pacientes electrodependientes, que, como denuncia Hass, “llevan casi un año soportando incrementos inasumibles en la factura de la luz”.

– A día de hoy, 23 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades respiratorias son ya miembros activos de Somos Pacientes, ¿y la tuya?