Para lograr ‘mayores y mejores’ cotas de calidad de vida para los afectados por el Alzheimer

CEAFA pide a las AFAs que en 2014 sigan presionando a los gobernantes

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), miembro de Somos Pacientes, ha solicitado al movimiento asociativo dedicado a la enfermedad de Alzheimer que, durante el año 2014, continúe reivindicando sus derechos y necesidades y presionando a las Administraciones para lograr “mayores y mejores cotas de calidad de vida para todo el colectivo de personas afectadas por la enfermedad”.

Koldo Aulestia, presidente de CEAFA, apunta que «son tiempos difíciles, no cabe duda, pero lo serán aún más si nuestros gobernantes no ponen todo de su parte para hacer frente a lo que la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) ha catalogado como la verdadera ‘prioridad sanitaria’. Pero el futuro, nuestro futuro, no lo debemos dejar descansar exclusivamente sobre las Administraciones».

Seis millones de afectados

En su artículo de fin de año, CEAFA hace balance de los logros conseguidos en 2013 y agradece a las asociaciones de pacientes “su labor silenciosa e incansable de apoyo, ayuda y atención a las personas afectadas por esta terrible enfermedad”.

De cara al nuevo año, y además de reivindicar sus derechos, «las Asociaciones también debemos adoptar una postura constructiva, poniendo todo nuestro conocimiento, experiencia y saber hacer a disposición de quienes tienen en su mano el poder de decidir, con el fin de que los pasos que vayan a dar sean realmente los pasos que necesitan hoy en España los casi seis millones de personas que conviven con el Alzheimer», destaca Koldo Aulestia.

Como concluye la Confederación, “las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer se merecen que demos lo mejor de nosotros, por lo que seguiremos trabajando, y trabajaremos juntos. ¡Porque solo juntos podremos!”.

– A día de hoy, 224 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?