Primer Congreso Internacional Retina Murcia

Congreso con, por y para pacientes con patologías de la retina

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Retina Murcia organiza desde este jueves, 6 de octubre, y hasta el próximo sábado, la primera edición de su Congreso Internacional Retina Murcia, foro de encuentro para pacientes, familiares, investigadores, estudiantes y profesionales de la retina, de la baja visión y de la lucha contra la ceguera.

De esta manera, y tras cuatro ediciones nacionales, el encuentro toma un carácter internacional. Y es que, como explica Carmen Gómez Navarro, secretaria de la Asociación, “en los dos últimos años hemos visto una gran participación desde Iberoamérica, lo que unido a que los primeros centros, servicios y unidades de referencia (CSUR) españoles han entrado a formar parte de la Red Europea del Ojo, nos ha llevado a abrirnos a un Congreso Internacional para conocer qué investigadores y qué se está haciendo en el ámbito de la retina más allá de España”.

Dar voz a los pacientes

El Congreso, reconocido de Interés Sanitario de Actos Científico-Sanitarios por la Consejería de Salud de la Región de Murcia, volverá a celebrarse, tras dos años abocado a un formato virtual a causa de la pandemia, en el Salón Actos del Hospital General Universitario Morales Meseguer de la ciudad de Murcia, pudiendo seguirse tanto de forma presencial como en línea a través de la plataforma Zoom.

Un encuentro en el que se abordarán las alianzas internacionales, tanto a nivel europeo como iberoamericano, y los avances en investigación y terapias clínicas, y se dará voz a los pacientes que ya han recibido un tratamiento novedoso o que están haciendo uso de dispositivos innovadores que les ayudan a mejorar su capacidad visual.

Para consultar el programa pincha aquí.

Para inscribirte en el Congreso, organizado con la colaboración, entre otras instituciones, de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), la Fundación Lucha contra la Ceguera (FUNDALUCE) y la Federación de Asociaciones de Distrofias Hereditarias de Retina de España (FARPE), clica aquí.

– A día de hoy, 17 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos oculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?