Debate de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP)

El reto de la cronicidad en las políticas públicas

Publicado el por Somos Pacientes

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) organiza desde las 9:30 horas de hoy martes, 25 de abril, y bajo el título ‘El reto de la cronicidad en las políticas públicas’, una nueva edición de sus ‘Desayunos POP’, foros de debate para dar voz a los pacientes.

El encuentro, primera edición de los ‘Desayunos POP Políticos’, tiene un carácter especial y reúne a responsables de diferentes partidos políticos para, con motivo de las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo, debatir sobre las necesidades de las personas que viven con necesidades crónicas de salud, así como de las prioridades a abordar y compromisos en el ámbito de las políticas públicas.

La Plataforma recuerda que “en España se producirán este año dos momentos relevantes en el ámbito político. Por un lado, los comicios municipales en todo el país y autonómicos en algunas comunidades en el mes de mayo y, por otro, las elecciones generales en el mes de noviembre. Así, 2023 es un año que abre una ventana de oportunidad para el debate de las políticas dirigidas a las personas con necesidades crónicas de salud. Queremos contribuir a que la cronicidad tenga un peso relevante en los programas electorales”.

Para ello, el encuentro, que se celebrará entre las 9:30 y las 11:00 horas a través del canal de YouTube de Servimedia, será moderado por José Manuel González Huesa, director general de Servimedia, y contará con las intervenciones de Carina Escobar, presidenta de la POP; Ana Pastor, vicepresidenta Segunda del Congreso de los Diputados y diputada del PP; Ana Prieto, portavoz de la Comisión de Sanidad y Consumo del PSOE; y Juan Luis Steegman. portavoz de la Comisión de Sanidad y Consumo de VOX.

Para inscribirte en el foro, totalmente gratuito y que también puede seguirse presencialmente en la Sala ‘Talento Digital’ de Fundación ONCE en Madrid, pincha aquí.

Los ‘Desayunos POP’ seguirán celebrándose a lo largo del año con el objetivo de debatir sobre temas que promueven la participación efectiva de los pacientes en los ámbitos sanitario y social.