Organizado por el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM)

Encuentro entre pacientes y estudiantes de Medicina, este fin de semana en Madrid

Publicado el por Somos Pacientes
Alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.

Alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) organiza el I Encuentro entre Pacientes y Estudiantes, que se celebrará en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid los días 31 de marzo y 1 de abril.

Para el Consejo, este foro es una «expresión de la humanización de la medicina que todos reivindicamos» y recuerda que a menudo aparecen en los medios de comunicación y redes sociales noticias sobre cómo algunos profesionales sanitarios están poco preparados en algunas habilidades esenciales para la práctica clínica, como la empatía, la capacidad de comunicar, etc. Por eso quiere «dejar atrás el concepto de paciente como una enfermedad y un número y adentrarnos en el mundo de ver al paciente como un todo integral, como persona».

Este encuentro, por tanto, pretende «ofrecer a los pacientes y a los estudiantes de Ciencias de la Salud un respiro en el día a día para conversar, reflexionar, convivir y conocernos mutuamente. Queremos generar espacios en los que los estudiantes y los pacientes compartamos experiencias, nos enriquezcamos y aprendamos juntos. Este fin de semana podremos compartir asistencia a talleres, mesas debate y tertulias en las que poder interactuar«.

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) es la agrupación de los representantes legales y acreditados de los estudiantes de Medicina de cada una de las facultades españolas. Está constituido con carácter universitario, político, laico, sin ánimo de lucro y sin vinculación a ningún partido político.

Inscripción (puede ser por sesiones)

¿Quieres consultar el programa detallado del I Encuentro entre Pacientes y Estudiantes?