Organizado por la Federación de Asociaciones de la Industria Farmacéutica (EFPIA)

Encuentro en línea sobre el acceso de los pacientes europeos a la innovación oncológica

Publicado el por Somos Pacientes

La velocidad sin precedentes de la innovación en oncología brinda una gran oportunidad para mejorar aún más la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con cáncer. Sin embargo, de esta innovación no se deriva ningún beneficio si los pacientes a los que se destina una nueva terapia no pueden acceder a ella. Para los pacientes con cáncer cada día cuenta, pero en los países europeos existen grandes diferencias en el acceso a estos tratamientos innovadores.

El 21 de septiembre, la Federación Europea de Asociaciones de la Industria Farmacéutica (EFPIA) celebrará un encuentro virtual para presentar el informe ‘Cada día cuenta: reducir el tiempo para que los pacientes europeos puedan acceder a las terapias oncológicas innovadoras‘.

Esta publicación reúne las opiniones de más de 30 instituciones, organismos de evaluación de tecnologías sanitarias, asociaciones de profesionales, organizaciones de pacientes, responsables políticos, financiadores y compañías farmacéuticas para establecer un «entendimiento común de las causas de los retrasos e identificar soluciones viables para mejorar el acceso de los pacientes a los nuevos tratamientos».

El programa del encuentro en línea (que se desarrollará en inglés) incluye un panel de discusión y un recorrido por diferentes países europeos para discutir las mejores prácticas y fomentar la colaboración entre las partes interesadas para acelerar el acceso a las nuevas terapias.

– ¿Quieres inscribirte en el encuentro ‘Every day counts: Accelerate access, beat cancer’?

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?