Nuevo Barómetro EsCrónicos de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes

¿Estás satisfecho con la atención sanitaria que recibes?

Publicado el por Somos Pacientes

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) solicita la participación de las personas con enfermedad crónica o síntomas cronificados en su sexto Barómetro ‘EsCrónicos’ para conocer su grado de satisfacción sobre la calidad de la asistencia sanitaria recibida y proponer medidas para mejorarla.

Como informa la POP, “el quinto Barómetro permitió conocer el grado de satisfacción de los pacientes con respecto a la continuidad asistencial y a la coordinación sanitaria. En esta sexta edición se abordarán específicamente cuestiones relativas al acceso al diagnóstico, tratamiento general, tratamiento farmacológico, así como el acceso a la atención sanitaria y social”.

Para participar en esta encuesta, diseñada con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y fundamentalmente dirigida a los pacientes, sus familiares y sus cuidadores, pincha aquí –el plazo finaliza el lunes 9 de mayo.

En la última edición del ‘Barómetro EsCrónicos’, realizada en el año 2019, los participantes otorgaron al funcionamiento del Sistema Nacional de Salud (SNS) una valoración de 5,4 puntos sobre 10. Además, el porcentaje de valoraciones positivas, de un 64% en la atención primaria y un 50% en la especializada, fue de solo un 37% en el caso de los servicios de Urgencias.